Alianzas nacionales

El Colegio Merici, ha trabajado porque sus egresados cumplan con un perfil integral, en búsqueda de ser agentes de cambio, estableciendo un equilibrio entre lo la calidad académica y la calidad humana. Esto ha propiciado que las principales instituciones universitarias de la ciudad y el país establezcan una cercana vinculación con el colegio.

Internacionalismo

Existe una variedad de alianzas con las diferentes instituciones universitarias. Hay convenios que implican becas, pases directos, invitación a diversas actividades para los aspirantes que culminan en posibilidades de diversos beneficios. Este es un resumen de los convenios.

Claustro de Sor Juana

Pase directo con 8.5 de promedio (exención de pago de examen de admisión, así como de presentarlo). Posibilidad de concursar por la Beca Sor Juana (exención del 100% de colegiaturas durante dos primeros semestres, implica renunciar al
pase directo).

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Pase directo con 8.5 de promedio. Cursos de actualización docente con validez ante DGIRE.

Tecnológico de Monterrey

Parte de las Escuelas en Alianza Educativa lo que implica beneficios como pre-inscripción a diferentes actividades para aspirantes. Curso de actualización docente.

Universidad Anáhuac

150% de beca de excelencia en cada plantel, de entre el 50 al 90% por alumno, dependiendo el promedio.

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Concurso por beca de excelencia con 9.5 de promedio en los dos primeros años de CCH. Beca de convenio con promedio de 8.0, posibilidad de entre 10% – 40% con estudio socioeconómico y puntaje mínimo en exámenes de admisión. Oferta de Talleres y pláticas a alumnos, padres de familia y docentes.

Universidad Iberoamericana

Posibilidad de concursar por una de las becas al talento del 100%, con 9.5 de promedio. Una beca de excelencia para alumnos de 8.5 ó 9.0 de promedio (dependiendo carrera seleccionada) del 50%. Cursos de actualización docente y oferta de diversas actividades tanto a alumnos, como padres de familia y docentes.

Universidad Panamericana (UP)

Pase automático con 8.5 de promedio en los primeros dos años de CCH. Examen de admisión sin costo. Participación de aspirantes en actividades de cupo limitado. No se cuenta con beca debido a la baja frecuencia de exámenes de admisión que se presentan.