Convocatoria para la renovación y otorgamiento de becas SEP para el curso escolar 2022-2023

La solicitud para el otorgamiento o renovación de beca estará disponible del 27 de mayo al 15 de junio de 2022 en la sección “Publicaciones” de la página web del Colegio.  

En caso de estar interesados en solicitar o renovar la Beca SEP deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el formato de Solicitud de Beca.
  2. Llenar la solicitud únicamente con pluma de tinta azul.
  3. Entre los días 1º y 11 de julio, deberán enviar la solicitud vía correo electrónico al Departamento de Control Escolar según la sección que corresponda (deberá ser enviada en formato pdf), a los correos electrónicos:

 

Preescolar y Primaria: svelarde@merici.edu.mx

Secundaria:  achavezn@merici.edu.mx

  • Solicitud de Beca debidamente requisitada (Descargar formato aquí).
  • Comprobante de Pago de Estudio Socioeconómico.
  • Comprobante de Pago de Reinscripción para el ciclo escolar 2022 – 2023.
  • Constancia de no Adeudo (actualizada al mes de julio).

 

Documentos que serán entregados durante la visita del estudio socioeconómico:

  • Fotocopia de la Boleta de Calificaciones del ciclo escolar, en la que se verifique el promedio de aprovechamiento mínimo de 8.0.
  • Comprobante de Ingresos actualizado de los padres o tutores (quien no tiene ingreso fijo puede presentar la respectiva constancia elaborada por sí mismo y avalada por dos testigos).
  • Comprobante de Pago de Reinscripción para el ciclo escolar 2022 – 2023.
  • Carta de no Adeudo a julio 2022.
  • Comprobante de Domicilio.

 

Nota: después del 11 de julio no se recibirá ninguna documentación.

La Beca incluye descuento por concepto de colegiaturas y reinscripción en el porcentaje asignado. Por lo que se deberán cubrir todos los demás servicios que presta la Institución (transporte, fideicomiso, actividades vespertinas, uniforme, apoyos académicos, etc.).

Pueden aplicar a este beneficio los alumnos que cuenten con merecimientos académicos y cuyas familias afronten una situación económica desfavorable y que impide el pago de las colegiaturas mensuales.

Los requisitos para solicitar o renovar beca son:

  1. Ser estudiante con promedio mínimo de 8 (OCHO), debe ser alcanzado en español como en inglés, en el caso de la sección Primaria y en todas las materias académicas en el caso de Secundaria.
  2. Observar una buena conducta.
  3. Estar al corriente en todos los pagos, incluida la reinscripción para el próximo curso.
  4. Que no haya otro miembro de la familia becado en el Colegio.
  5. Se dará preferencia a los alumnos solicitantes que cursan los últimos grados de cada nivel educativo y que cuentan con más hermanos inscritos.
  6. Realizar los trámites de solicitud o renovación de beca únicamente en las fechas especificadas.
  7. Realizar el pago del estudio socioeconómico (costo de $750.00 pesos 00/100 M.N.), podrá efectuarse en la caja del colegio o deposito bancario.

 

COMITÉ DE OTORGAMIENTO DE BECAS

Este comité está formado por representantes de la Asociación de Padres de Familia, la Dirección General, los Directores de Sección, el Director Administrativo y un representante de los empleados del Colegio, quienes conservarán su carácter de anonimato.

El Comité se reunirá, al inicio del curso escolar con objeto de determinar a qué aspirantes (tras supervisar que cumplan los requisitos anteriormente enlistados) se les otorgará beca. Con el fin de beneficiar al mayor número de familias, no se otorgarán becas completas.

La decisión del Comité será inapelable y se dará aviso a los padres de familia por escrito (aceptación o rechazo) 15 días después de iniciado el curso escolar.

VIGENCIA

El artículo 4º, del Acuerdo No. 205, a través del cual se determinan los lineamientos generales para regular el otorgamiento de becas en las instituciones particulares incorporadas a la SEP, establece que las becas tendrán una vigencia de un ciclo escolar completo, lo que implica que cada año se deberá solicitar su otorgamiento o renovación según sea el caso.