Preguntas frecuentes

Sí, es mixto y laico.Cuenta con un sólido programa de educación en valores que promueve el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la empatía, la equidad y la integridad, entre otros.

Nuestro colegio tiene un modelo humanístico-holístico, constructivista, internacional, innovador e inclusivo. El currículo se basa en una combinación de los programas oficiales de SEP para Preescolar, Primaria y Secundaria y CCH UNAM para Preparatoria, junto con los programas de Cambridge Assessment International.

La enseñanza está basada en Project Based Approach y Design Thinking. Brinda a los alumnos la oportunidad de resolver problemas para poder aplicar el conocimiento adquirido en diferentes situaciones de la vida. Los apoya en perseguir sus metas e intereses, fomenta la autorregulación, el esfuerzo y la voluntad pues toma como base sus intereses y pasiones.

Promovemos las aspiraciones personales, afectivas y profesionales de logro académico y de sentido social, de respeto por la persona y el mundo que lo rodea, de la ecología y el medio ambiente.

El Colegio Merici cuenta con un currículum extenso que abarca la enseñanza – aprendizaje de la expresión oral y escrita, matemáticas, ciencias, tecnología, idioma inglés, arte en diferentes expresiones, drama, música y deportes. Abrimos la oportunidad para que los alumnos puedan encontrar y realizar sus aspiraciones y pasiones con el fin de alcanzar el sentido de tener una vida lograda.

El Colegio Merici cuenta con alianzas internacionales:

  • Cambridge Assessment International. Es una organización que se desprende de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y que busca ofrecer un marco curricular completo para estudiantes de 5 a 19 años de edad. Los programas se basan en el currículo de la Gran Bretaña y son enriquecidos por un matiz internacional que permite a los estudiantes entender los contextos que hoy vivimos y verse como protagonistas de las soluciones hacia un mundo mejor. Esta alianza da la oportunidad a los alumnos de obtener diplomas de certificación Cambridge.  Significa que un estudiante que se gradúa del Merici con estos diplomas, puede entrar en cualquier Universidad de un país de habla inglesa y, estar exento de los cursos de Inglés en las Universidades mexicanas, con la preparación para trabajos internacionales donde el Inglés es la lengua principal.
  • St. Andrew’s Episcopal School y el Center for Transformative Teaching and Learning en los Estados Unidos (CTTL). Es un centro pionero en investigación educativa cuyos ejes de estudio giran en torno a la neuroeducación, Project Based Approach (el aprendizaje basado en proyectos) y el Design Thinking (aprendizaje basado en solución de problemas).
  • National Association of Independent Schools (NAIS). Es la Asociación de Escuelas Privadas más grande de Estados Unidos. Su misión se centra en compartir buenas prácticas, investigación educativa de primer nivel y desarrollo profesional para directores y docentes de sus escuelas.
  • Massachusetts Institute of Technology. Nuestra relación con el Massachussetts Institute of Technology (MIT) se centra en tres áreas: MIT envía todos los años a un grupo de estudiantes de su programa de educación para implementar en el Merici alguna propuesta innovadora o colaboración con los talleres del Design lab, el programa de aprendizaje basado en proyectos o Design Thinking. MIT también organiza programas de verano en los que han participado nuestro personal académico y nuestros alumnos.

Para el ciclo escolar 22-23

  • Preescolar 1: 3 años, nacidos (2019)
  • Preescolar 2: 4 años, nacidos (2018)
  • Preescolar 3: 5 años,  nacidos (2017)
  • Prefirst: 6 años,  nacidos (2016)
El Colegio Merici se ha distinguido por ser una institución innovadora y líder en la formación cultural, artística y deportiva de sus alumnos. Por ello, el Programa de After School está diseñado para que los alumnos tengan distintas opciones para complementar su desarrollo cognitivo, social y emocional en un ambiente seguro y estimulante en instalaciones de primer nivel. Los talleres se llevan a cabo de 14:30 a 16:30, con servicio de transporte escolar a la salida. Contamos con una variedad de actividades deportivas, artísticas, tecnológicas de entretenimiento, cognoscitivas, talleres socio-emocionales y regularización. Dar clic aquí para ver más información.

Preescolar:
Grados 1, 2 y 3, contamos con dos grupos por generación con un promedio de 18 alumnos por grupo.
Prefirst, dos grupos por generación con un máximo 20 alumnos por grupo.

Primaria, Secundaria y Preparatoria:
De dos a tres grupos por generación con un máximo de 25 alumnos por grupo.

Preescolar:  Entrada  9:00 a 14:10.  Con opción de entrar a las 7:30 (con un costo adicional para el personal de cuidado de los niños hasta las 9:00 que entran a clases). Salida 14:30 para los que usan transporte escolar.

Primaria, Secundaria y Prepa CCH entrada  7:30 y  salida 2:30, todos en transporte escolar.

En respuesta a la conciencia ambiental, el transporte escolar es obligatorio de primero de Primaria a Preparatoria, con posibilidad de deducción de impuestos.

Para los alumnos de Preescolar es optativo, con llegadas de 7:30 y 9:00.

La salida en transporte escolar para todas las secciones es a las 14:30.

Si los alumnos se quedan a After School la salida es a las 16:30 con servicio de transporte escolar incluido.

El Colegio Merici tiene convenio de becas de excelencia académica con Universidad Anáhuac e Ibero, entre otras y pase directo con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  y la Universidad Panamericana (UP).

El uniforme es obligatorio únicamente para las clases de educación física.