SNAPSHOT From our Head of School. | Colegio Merici

SNAPSHOT From our Head of School.

Viernes 16 de abril de 2021.
Querida Comunidad Merici,
Espero se encuentren bien de salud y de ánimo.
Debemos celebrar una noticia que nos llena de esperanza y alegría.  Al regreso de vacaciones nos encontramos con una intención clara y un compromiso decidido por parte de las autoridades de gobierno, en torno a la vacunación para profesores y personal escolar. La meta sin duda, el reinicio de clases presenciales en agosto del 2021. La vacunación está planeada para mayo y estamos felices de acercarnos a tan anhelado momento.
Por otro lado, lamentamos mucho que no hayamos podido aún, tener un regreso presencial a actividades vespertinas. El personal del colegio y los equipos de las diferentes disciplinas habían dispuesto ya los espacios, la logística y las medidas de seguridad requeridas para el reinicio en persona.  Esperaremos a que esto sea posible y les mantendremos informados.
Durante las vacaciones algunos alumnos de Bachillerato tuvieron la audacia de participar en un Hackathon organizado por nuestra escuela hermana St. Andrew’s Episcopal School. Al interior de esta edición encontrarán más sobre su experiencia y logros. Ha sido de gran satisfacción ver que todos los proyectos reflejaron ser empáticos, creativos, auténticos y sobre todo demostraron su capacidad de colaboración. Nuestro reconocimiento al equipo directivo, profesores y alumnos por atreverse a salir de su zona de confort y fortalecer sus habilidades en contextos diferentes.
El próximo 21 y 22 de abril,  se llevará a cabo la novena edición del Congreso Estudiantil de Investigación, convocado por la UNAM, el cual tiene como finalidad estimular en los estudiantes el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y herramientas metodológicas para la investigación. Nuestros alumnos Diego Alonso Septien Rincón y Donovan Isaac Alvarado Zárate,  se encuentran en la etapa final del Congreso y tendrán derecho a concursar para obtener la Distinción Estudiantil de Investigación DGIRE 2021, que se otorga a las mejores investigaciones realizadas por alumnos del Sistema Incorporado. Les felicitamos a ellos y a sus profesores por su destacada participación y les deseamos mucha suerte en esta etapa.
Reciban un saludo afectuoso,
Alfonso García Williams,