Querida Comunidad Merici,
Nos llena de alegría -en cierta medida cautelosa- retomar algunos hábitos de nuestra vida previa a la pandemia. Salir a caminar, sin tapabocas, por nuestros patios, canchas y jardines, hoy resulta un privilegio poco valorado en otras épocas. Incluso, ha sido interesante descubrir fisonomías distintas que emergen de rostros que conocíamos tan sólo de manera virtual.
La vida parece haber regresado a una nueva realidad, que nos obliga a ser más reflexivos y a valorar lo que tenemos, así como a enfocarnos y trabajar aún más que antes.
Como ustedes saben en el Merici estamos trabajando en muchos frentes importantes que nos llevarán a profundizar y fortalecer nuestro Modelo Pedagógico, nuestras convicciones y valores.
Todos estos ejes de desarrollo están interconectados y son transversales. La tecnología es un elemento integrador que maximiza el aprendizaje. El “mindfulness” es una práctica que favorece la concentración y el bienestar.
En breve los invitaremos para informarles sobre los avances de nuestro Modelo Educativo y una alternativa en torno al plan integral de tecnología.
Cuando algo se valora, debe reflejarse en el tiempo que se le dedica. Disfruten de esta edición que justamente pone en relieve aquello que valoramos y accionamos día con día.
Con un saludo afectuoso,
Prof. Alfonso García Williams,
Director General.