Querida Comunidad Merici:
El regreso a clases ha estado lleno de expresiones de alegría, entusiasmo y actitud positiva. Además, han sido unas semanas muy provechosas para poder calibrar nuestro modelo. Agradecemos a todos su colaboración, su paciencia y sus ideas.
En la búsqueda del desarrollo equilibrado y humanista de nuestros estudiantes, así como la adquisición de las competencias globales necesarias, se ratifica nuestro compromiso por la innovación y la transformación social, lo que nos lleva a trazarnos metas concretas en sintonía con MERICI MOVING FORWARD para el ciclo 2021-2022.
Bilingüismo y Programa Internacional:
*Estructuras de liderazgo bilingüe:
– Mayor número de líderes y profesores bilingües nativos de la lengua inglesa, en bachillerato y primaria. En breve se presentará la estructura de liderazgo para Bachillerato.
– La asignatura de “Inglés” se diversifica en Bachillerato (1º- 4º) en:
- English;
- Debate;
- Creative Writing.
*Carga curricular en inglés en Bachillerato:
- Global Perspectives (1º-5º)
- Cambridge History (4º)
- Cambridge Business Management (5º-6º)
- Cambridge Advanced English (5º-6º)
*Asignaturas enriquecidas con programa Cambridge
- Alfabetización Digital (1º-4º)
*En primaria (continuación y enriquecimiento):
– “Cambridge, Arts and Design” o “CAD sessions” (1º-5º) , en las que los alumnos comparten y celebran sus aprendizajes integrados.
– “Cambridge Primary Checkpoint”, (6º), evaluación sumativa de la primaria que permite obtener un referente internacional de las competencias de los estudiantes.
– “Cambridge Progress Tests”, pruebas estandarizadas que nos permiten tener referentes del progreso de nuestros estudiantes.
*En Preescolar y Primaria:
– Global Perspectives (Prefirst – 6º)
Aprendizaje Basado en Proyectos:
- Proyectos distintivos por grado (Signature Projects)
- Uso de los D’Labs para alimentar y encauzar el proceso imaginativo y de creación.
Altas expectativas para todos, pedagogía diferenciada y profundización de MBE (Mind, brain & Education Sciences) a través de nuestro trabajo conjunto con CTTL (Center for transformative teaching and learning).
- Arte y Mindfulness como potenciadores e integradores del aprendizaje.
Responsabilidad Social y Ambiental:
- Activación de un Programa Multidimensional de alto alcance, para toda la comunidad, que nos permita generar conciencia y oportunidades curriculares, extracurriculares para accionar ideas que nos lleven a incidir en la mejora de las condiciones sociales y ambientales. Nuestro SERVIAM (yo serviré) pondrá en el centro el compromiso MERICI con la transformación y el liderazgo responsable.
Artes:
- Fortalecimiento de las artes en el currículo general;
En Bachillerato se han ampliado las líneas curriculares:
*Artes plásticas
*Arte dramático
*Música
Secundaria cursará las tres modalidades por grado y CCH a partir de la elección de una de las tres, para lograr mayor profundidad y especialización.
Gracias por su apoyo continuo.
Reciban un saludo afectuoso,
Prof. Alfonso García Williams,
Director General.