SNAPSHOT From our Head of School | Colegio Merici

SNAPSHOT From our Head of School

Querida Comunidad Merici,
Apenas salieron las noticias del regreso a clases en junio y hemos recibido diversas inquietudes y preguntas de padres de familia. 
Como comprenderán, al tener tanta riqueza en diversidad de familias, opiniones y por tanto de elecciones, la organización es compleja. Estamos abiertos a plantear diferentes escenarios cuidando principios de seguridad, flexibilidad y calidad. Igualmente debemos acatar los lineamientos de sanidad y de seguridad que implican protocolos, acciones y limitaciones diversas. 
Quisiera aclarar que la organización para Merici Reconnection para el mes de junio y principios de julio, será una y diferente a la organización para el regreso a clases en agosto
Nuestra intención con Merici Reconnection es tocar base y conectar como comunidad, a través de actividades físicas, recreativas, creativas, de comunicación y conexión. También se han detectado algunas áreas de fortalecimiento académico. Hemos planteado una organización inicial y estaremos abiertos a ir ajustando conforme se vaya requiriendo. 
A partir de agosto, nuestra meta es lograr un sistema híbrido, flexible, sostenible, que logre generar una  experiencia educativa rica y completa. Un sistema que brinde opciones igualmente. En la toma de decisión, se ha considerado la información que nos han venido brindando y se está evaluando constantemente, los diferentes impactos de nuestras decisiones en familias con hijos en más de una sección, con peticiones concretas en transporte, con preocupaciones de horario o incluso con inquietudes de cuidado de la salud. Entendemos su incertidumbre y buscaremos la forma de ir comunicando y dando solución a sus preocupaciones. 
Como parte de los lineamientos que nos ha encomendado la SEP recientemente, está la presencia en una reunión extraordinaria el próximo lunes 31 de mayo, por lo que tendremos suspensión de labores ese día. 
Seguimos atentos a sus inquietudes y con mucho entusiasmo por acercarnos a nuestras familias en breve. Les iremos brindando mayor información conforme sea posible.

Con un saludo afectuoso,
Prof. Alfonso García Williams,
Director General. 

CONTACTO

* Campo obligatorio