Alianzas e Internacionalismo

Buscamos un ideal de ciudadanía global responsable, activa y preparada.

Internacionalismo

Ser internacional es vivir el valor y la acción de hacer nuestro mundo mejor, promover la paz, accionar propuestas de mejora del medio ambiente, poner nuestros conocimientos al servicio de los demás y tener plena consciencia de la importancia de la interdepedencia planetaria. 

Ser internacional es usar las lenguas y los lenguajes del presente, estar bien versado en las alfabetizaciones de la era digital.

Este internacionalismo se refleja en la práctica en las dos alianzas principales de El Colegio Merici: con la Universidad de Cambridge, con la St. Andrews Episcopal School y el Center for Transformative Teaching and Learning en los Estados Unidos.

The Center for Transformative Teaching and Learning

El  Center for Transformative Teaching and Learning (CTTL) es un centro pionero en investigación educativa cuyos ejes de estudio giran en torno a la neuroeducación, el aprendizaje basado en proyectos y el Design-Thinking. El CTTL surge como un centro filial de St. Andrew’s Episcopal School. Su investigación ha llevado la publicación de libros que se han convertido en best sellers como lo es Neuro Teach de Glenn Whitman e Ian Kelleher, ambos parte del claustro de profesores de St. Andrew’s y autores de libros y artículos de investigación. Otro de sus líderes, Charles James, es también un connotado educador, investigador y autor.

Colegio Merici trabaja de la mano con CTTL hacia la consolidación de nuestro modelo educativo y la representación de CTTL en América Latina.

Cambridge Assessment International

Es una organización que se desprende de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y que busca ofrecer un marco curricular completo para estudiantes de 5 a 19 años de edad. Los programas se basan en el currículo de la Gran Bretaña y son enriquecidos por un matiz internacional que permite a los estudiantes entender los contextos que hoy vivimos y verse como protagonistas de las soluciones hacia un mundo mejor. 

Cambridge nos ofrece un enfoque pedagógico basado en investigación y buenas prácticas, un sistema de estandarización completo y recursos de alto nivel para la implementación de los programas. 

Es una meta institucional ir aspirando a la certificación de los IGCSE’s (International General Certificate of Secondary Education) en grado décimo y los “AS Levels” y “A Levels” (Advanced Subsidiary and Advanced Levels) en grado 12º. 

National Association of Independent Schools

La National Association of Independent Schools (NAIS) es la Asociación de Escuelas Privadas más grande de Estados Unidos. Su misión se centra en compartir buenas prácticas, investigación educativa de primer nivel y desarrollo profesional para directores y docentes de sus escuelas.

Massachussets Institute of Technology

Nuestra relación con el Massachussets Institute of Technology (MIT) se centra en tres áreas: MIT  envía todos los años a un grupo de estudiantes de su programa de educación para implementar en el Merici alguna propuesta innovadora o colaboración con los talleres del D lab, el programa de aprendizaje basado en proyectos o Design Thinking. MIT también organiza programas de verano en los que ha participado tanto nuestro personal académico y nuestros alumnos, sobre todo en las áreas de desarrollo de la creatividad. Y por último, MIT también es una fuente para nosotros de asesoría y consultoría contínua.