Pre-First | Preescolar
Spring Break Sunglasses!!
During our Spring Break Vacations, we had lots of fun! We used art to combine colors and be creative. We wrote and drew pictures in our sunglasses to retell our vacation adventures.
Tiempo de cosecha en Preescolar
En Preescolar fomentamos la formación integral de nuestros alumnos, a la vez que contribuimos al Desarrollo Sustentable impulsando acciones responsables como el cuidado de plantas comestibles en los espacios adecuados. Por lo anterior y a manera de ejemplo, compartimos que en Preescolar 1, iniciamos nuestro día de trabajo ambiental, utilizando cajas de cartón como si fueran motos y autos que manejamos desde el salón hasta el huerto grande, allí vimos asombrados que las plantas que dejamos muy pequeñas, días antes de nuestras vacaciones de Semana Santa, ahora son muchas, son grandes, son frondosas y le dan más vida al Colegio.
Estacionamos nuestros vehículos de cartón para llevar algunas de las hortalizas de huerto a huerto, las sembramos, las regamos y esperamos que sigan creciendo tan bonitas como hasta ahora. Les queremos comentar, que en el jardín de Preescolar estamos creando una nueva zona de huerto que nos está quedando muy bonita con el trabajo, las ideas y el esfuerzo de todos nuestros alumnos.
Después cada grupo de Preescolar 2 y 3 así como de Prefirst, continuó el día de trabajo ambiental en el huerto, visitó el huerto grande del que se tomaban más hortalizas para reubicarlas en el huerto de reciente creación. Ahora tenemos más lechugas, cilantro y muchos chícharos que fuimos trasplantando con alegría y cuidado, finalizamos la actividad regando las plantas que ya estaban en su nuevo hogar y nos despedimos de ellas con amabilidad.
Con el trabajo en el huerto se fomenta en los niños la adopción de prácticas y hábitos saludables, se favorece el aprendizaje, se potencia la destreza y habilidades tanto en motricidad fina al manipular con precaución las plantas para no dañarlas; como en motricidad gruesa al realizar el trabajo utilizando herramientas variadas, por ejemplo, la pala y el bieldo. Asimismo, se trabaja en grupo por lo que se pone en práctica la sociabilidad, la cooperación y la responsabilidad. Los niños aprenden y se convierten en ejemplo en la producción de alimentos en sus hogares.
Segundo de primaria | Second Grade
Los niños de 2° de primaria a través del juego tradicional desarrollaron toda una serie de experiencias, fomentaron las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los alumnos aprendieron a respetar turnos, normas de juego fortaleciendo los vínculos de amistad.
Cuarto de primaria | Fourth Grade
Earth day 2022
Fourth graders have been learning about Earth Day, what it is and how it is useful. This goes hand in hand with the Merici Decalogue, which guides us in how to take care of the environment, and which we have also been working on.
We are separating the classroom’s wastes into different categories, the students transplanted seedlings, and they recycled paper at school as part of the activities to live in a green way.
Music show and tell
It was the Fourth Graders’ idea to have a show and tell about anything related to music: their favorite song, artist, band, or a musical instrument that they play. They got really excited about this topic and they truly showed off their talents!
Practicing spelling Differently
Just a twist to the usual work can make wonders for students’ motivation and engagement! Fourth graders have been practicing Spelling in different ways; one of these was to write the words on the ground, using a paintbrush and water.
Secundaria – Preparatoria
Are you a Google Certified Project Manager?
Do you organize parties, vacations, projects or just about anything else? If so, you are a project manager.
However, unless you are José Ignacio Arzate Martínez or Matías Jiménez San Gérman, you are probably not a certified Google Project Manager like they are. They are a part of 15 fifth and sixth grade students who have been taking the Google Project Management certification course for the Bloque Merici this year. They just completed the certification which is recommended for up to nine college credits for their work. It also recognizes them as skilled in: Agile Project Management, Budgeting and Procurement, Effective Communication, Process Improvement, Project Management, Project Scoping and Planning, Risk Management, Stakeholder Management, and Work Management Tools.
This is part of Colegio Merici preparing young people for the real future with real marketable skills!!
Contributed by: Thomas Kadelbach
La diversidad de los materiales en la joyería
Al hombre siempre le ha gustado adornarse valiéndose de diversos materiales que, por su resistencia, maleabilidad, ductilidad, luminosidad o su facilidad para manipularlos los hacen útiles para la elaboración de joyería o bisutería.
Para nuestro proyecto de ABP los alumnos de 3° en la materia de Ciencias III (énfasis en química) investigaron el tipo de materiales utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días en la elaboración de joyería mostrando su trabajo en una línea de tiempo, realizaron un compendio con las propiedades y características de diversos materiales.
Los alumnos mostraron su creatividad en el diseño de joyería en tercera dimensión y elaboración de piezas de bisutería utilizando diferentes materiales tales como alambre de cobre, chaquira, hilos, plástico.
Profesores: Laura Pinzón y Luis Octavio Ortiz
Acción Social
La Importancia de la Salud Emocional en Nuestra Comunidad
Actualmente existe una importante conciencia con respecto a la salud física, sin embargo nos hemos dado cuenta de que no existe la misma conciencia con respecto a la salud emocional, que es tan o más importante que la primera.
Durante la pandemia descubrimos que todos experimentamos: Pérdidas, ansiedad, incertidumbre, miedo, soledad, mucha necesidad de ser escuchados y buscar apoyo emocional.
Debido a lo antes mencionado creamos hace dos años Atelier de Emociones, nuestro centro de apoyo emocional, el cual está conformado por un grupo de terapeutas multidisciplinarias para dar atención integral a las personas.
Soy Betty Soldevila Lic. Ciencias de la Comunicación y fundadora de Atelier, ex alumna y mamá de alumnos del Merici, con especialidad como Logoterapeuta y atendiendo a adolescentes y adultos.
Soy Tatiana González Lic. En Ciencias de la Comunicación fundadora de Atelier y mamá de alumnos del colegio. Terapeuta Humanista con especialidad Gestalt y Existencial y mi enfoque son adolescentes, adultos, parejas, Terapia en Grupo.
Soy Viviana Pérez, ex alumna y mamá de alumna del colegio. Licenciada en Humanidades, Coach Ontológico y actualmente estudiando la Maetría en Psicoanálisis.
A lo largo de estos 2 años Atelier de Emociones ha ofrecido procesos únicos, exclusivos y a la medida de cada persona de acuerdo a sus necesidades, con el fin de ayudar a las personas a alcanzar, lo que hoy para nosotros es una prioridad, el bienestar emocional. Además de trabajar con escuelas ofrecemos cursos y Diplomados como: Diplomado en Tanatología, Curso de Nutrición Inteligente, Diplomado en Desarrollo Humano, Curso de Adolesencia, Taller para Niños, Curso de Adicciones etc.. impartidos por especiallistas en cada materia.
Al inicio de este ciclo escolar 2021-2022, fuimos invitadas a ser líderes del Comité de Apoyo Psicológico de servicio social del Colegio, constituído tanto para apoyar al personal del colegio, así como a la comunidad de Palo Alto, impartiendo talleres, cursos y apoyo individual.
After School
1. Viernes 25 de marzo.
Se realizó un juego amistoso entre profesores del Colegio Merici y el equipo de tochito bandera conformado por alumnos de bachillerato. Dentro del colegio Merici.
2. Sábado 9 de abril
Se llevó a cabo el Torneo de Taekwondo Merici 2022. Con participantes de más de 8 colegios e instituciones educativas y deportivas. Donde los alumnos mostraron su potencial y desarrollo.
3. En la actividad vespertina de D’Lab los alumnos se encuentran muy motivados al poder materializar sus proyectos y diseños de una manera lúdica y divertida.