Panorama Merici - Noviembre / Diciembre 2024 | Colegio Merici

Panorama Merici – Noviembre / Diciembre 2024

Preescolar

CandyLand: Magia, música y espíritu navideño. Los alumnos de Preescolar emocionaron a la comunidad con su Festival Navideño.

El pasado miércoles 11 de diciembre, nuestros alumnos de Preescolar presentaron ante la comunidad el Festival Navideño titulado “CandyLand: A Sweet Holiday Adventure”.

A pesar de los nervios de presentarse ante un gran público, los pequeños demostraron entusiasmo y alegría, llevándonos a través de un cuento que nos invitó a reflexionar sobre el verdadero significado de estas fechas.

Con una escenografía mágica que nos transportó a una brillante CandyLand, los más pequeños del colegio llenaron el escenario de música y energía al ritmo de “Santa’s Coming to Town”, “Jingle Bell Rock”, “All I Want for Christmas Is You”, entre otras melodías que despertaron el espíritu navideño.

Al día siguiente, volvieron a presentarse con la misma emoción, esta vez para sus compañeros de Primaria y Secundaria.

Esperamos que hayan disfrutado este evento tanto como nosotros.


Aprendizaje culinario: Los alumnos vivieron una experiencia profesional en la cocina.

El pasado 29 de noviembre, los alumnos participaron en una clase de cocina muy profesional junto a las chefs de “Kitchen Manners”. Luciendo como auténticos chefs, durante la sesión aprendieron a preparar unas deliciosas “Jelly Cookies” para regalarlas a sus familias en Navidad. Siguiendo las instrucciones, comenzaron mezclando harina y sal con mantequilla, agregaron huevos hasta formar la masa y luego hicieron pequeñas bolitas, marcando el centro con el pulgar. Después, hornearon las galletas, llenando el ambiente con un aroma irresistible.

Mientras tanto, prepararon la jalea para el relleno y, al sacarlas del horno, la añadieron en el centro de cada galleta. Una vez frías, las guardaron en frascos con forma de arbolito, decorándolos con un moño.

Los alumnos se sintieron muy orgullosos de haber elaborado un regalo especial con sus propias manos. Además, recibieron la receta para recrearlas en casa durante las vacaciones.


Primaria

Crecimiento integral: Más allá de aprender habilidades, los estudiantes desarrollan actitudes positivas.

En primer grado, los estudiantes están desarrollando el proyecto de este trimestre, enfocado en los valores como la amabilidad, la gentileza y la convivencia armoniosa, aspectos fundamentales para su crecimiento personal. A medida que avanzan en su desarrollo, aprenden a relacionarse mejor con sus amigos y con quienes los rodean, comprendiendo el impacto positivo que pueden generar con sus acciones.

Como parte de este aprendizaje, los alumnos participaron en una actividad especial: la creación de un árbol navideño. A través de la lectura de historias y actividades centradas en la amabilidad y los valores de la Navidad, reflexionaron sobre cómo los pequeños gestos de respeto y empatía pueden fortalecer sus relaciones y fomentar un ambiente armonioso.

Este proyecto les permite descubrir que crecer no solo implica adquirir nuevas habilidades, sino también convertirse en mejores personas. De esta manera, sus familias pueden notar su evolución, no solo en tamaño, sino también en sus acciones y actitudes hacia los demás.


Project: What is our community like and who works there?

During the class of Technology Innovation over the past few weeks, first graders have been exploring the theme “How is our community and who works there?” Through this project, they learned about the many roles that make our school a special place. Students interviewed school staff to discover their names, positions, and responsibilities. They also filmed and edited video clips, which brought these interviews to life.

As a final product, the students created an interactive map of our school. This map highlights different sections, introduces key staff members, and shows how they help keep our school running smoothly. It’s a fun and engaging way for students to understand and appreciate their school community!


Creatividad en acción: Los estudiantes transforman sus historias en imágenes a través de la ilustración

Los estudiantes de segundo grado demostraron gran creatividad y entusiasmo al diseñar la portada de sus cuentos. A través de este proyecto, pudieron expresar sus ideas de manera visual, fortaleciendo tanto su comprensión lectora como sus habilidades de ilustración. Además, esta actividad promovió la conexión entre la narrativa y el arte, desarrollando su capacidad para comunicar mensajes de manera innovadora.

El proceso de creación de las portadas también fomentó el trabajo colaborativo, ya que los estudiantes compartieron ideas, respetaron las aportaciones de sus compañeros y aprendieron a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común. Esta experiencia no solo fortaleció su sentido de comunidad, sino que también les permitió explorar nuevas formas de representar sus historias con originalidad e innovación.


Ramps: Speed and friction

This activity was designed and thought by the students of fifth grade to discover the purpose of ramps.

Testing Stage: Students discovered that ramps can change how fast things move. When something goes down a ramp, gravity pulls it, making it go faster. The steeper the ramp, the faster it goes. But when something goes up a ramp, it slows down because it’s working against gravity. This is why ramps are used in places like playgrounds, skateparks, and even in experiments to learn about how things move.


Thanksgiving: Ways to show gratitude

Students had to think about ways to show gratitude and then make a fun poster.

Thanksgiving: Thankful tree

Students had to write down things they were thankful for on paper leaves and then hang them on the tree. As the tree filled up, it became a colorful reminder of all the good things in life.


Pensamiento crítico en acción: Más allá de leer, analizar y comunicar.

Como parte del programa de lectura de sexto grado, los estudiantes llevaron a cabo un proyecto creativo y estimulante: la elaboración de un reporte de libro utilizando una caja de cereal como soporte visual.

El objetivo de la actividad era que cada alumno seleccionara un libro de misterio, terror o suspenso y lo transformara en un producto atractivo, representando los elementos más importantes de la historia. A través de este ejercicio, plasmaron la descripción de los personajes principales, un resumen de la trama y el mensaje central del libro, además de crear un corte comercial para promocionar su “producto literario”. Cada sección de la caja fue diseñada para reflejar aspectos clave del texto, imitando el diseño típico de una caja de cereal, pero con un giro literario.

Los estudiantes desplegaron su creatividad al decorar sus cajas con materiales reciclados, ilustraciones hechas a mano y elementos tridimensionales. Algunos diseñaron nombres de cereales inspirados en la temática de sus libros, como “Canter Loops” o “Wikinds”, mientras que otros incluyeron juegos de palabras y mensajes publicitarios relacionados con la historia. En la parte trasera de las cajas, crearon actividades interactivas como sopas de letras, trivias y dibujos para invitar a los lectores a profundizar en la obra presentada.

Este proyecto no solo fomentó el hábito de la lectura, sino que también permitió a los estudiantes desarrollar habilidades clave como la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.

El reporte de libro en una caja de cereal fue más que una actividad divertida; se convirtió en una herramienta poderosa para consolidar la comprensión lectora, el análisis y la expresión creativa en los alumnos de sexto grado. Esta experiencia interdisciplinaria no solo les permitió disfrutar del proceso, sino también sentirse orgullosos de su capacidad para transformar la literatura en arte.


Secundaria y Preparatoria

Feria de universidades

Nuestros alumnos de Preparatoria tuvieron la oportunidad de dedicar varios días a explorar y profundizar en sus intereses vocacionales. El viernes 18 de octubre, gran parte del día se destinó a esta actividad. Comenzamos con una charla a cargo de José Luis Jarero, conocido como “Jari”, Manager de Match FM, quien compartió su historia, desde sus inicios en la locución hasta los grandes logros alcanzados en su carrera. Su relato inspirador destacó el arduo trabajo y las oportunidades que lo llevaron a donde está actualmente.

Además, se ofrecieron talleres impartidos por docentes expertos en su campo, provenientes de importantes instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC). Estos talleres se centraron en brindar a los alumnos herramientas para explorar su vocación, habilidades e intereses, así como recursos útiles para el proceso de admisión a las universidades de su elección.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer, dialogar y resolver dudas con representantes de diversas universidades. Participaron alrededor de 28 instituciones, incluyendo algunas de las más reconocidas en el país y otras de prestigio internacional.

Asimismo, contaron con una charla de Ma. Fernanda Suárez, destacada directora de cine y televisión, quien compartió la importancia de identificar sus pasiones, defenderlas y trabajar con dedicación para alcanzar sus metas.

Finalmente, el 22 de octubre, participaron en una feria de universidades internacionales, donde conocieron programas e instituciones con una amplia oferta educativa.

Reconocemos y agradecemos la actitud de respeto, interés y compromiso que mostraron nuestros alumnos hacia su futuro.


Construyendo conocimiento a través de la física

Los alumnos de segundo de Secundaria llevaron a cabo el proyecto Movimiento Armónico Simple en la materia de física. El objetivo principal fue que los estudiantes comprendieran y aplicaran los principios de este tipo de movimiento a través de la construcción de un modelo tridimensional.

Al finalizar el proyecto, los estudiantes lograron:

• Identificar y explicar conceptos fundamentales del Movimiento Armónico Simple (MAS), como la amplitud, frecuencia, período y desplazamiento.
• Desarrollar habilidades prácticas en la construcción de modelos físicos, utilizando materiales reciclados y accesibles para simular el movimiento de un sistema oscilante.
• Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, promoviendo la discusión y el intercambio de ideas durante el proceso de diseño y construcción.
• Realizar observaciones y mediciones del movimiento en sus maquetas, utilizando herramientas adecuadas para registrar datos y analizar el comportamiento del sistema.
• Presentar y comunicar sus resultados, demostrando una comprensión clara del fenómeno a sus compañeros y docentes.

Más allá del aprendizaje teórico, este proyecto permitió a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas, fortalecer el trabajo en equipo e involucrarse activamente en su propio proceso de aprendizaje.


 La comunidad de Secundaria conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con actividades enfocadas en el respeto y la igualdad.

El pasado 10 de diciembre, la sección de Secundaria conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con una serie de actividades diseñadas para generar conciencia sobre la libertad de expresión, el pensamiento crítico y la importancia de fomentar un ambiente de respeto dentro de la comunidad escolar.

Como parte de esta iniciativa, se contó con la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, unidad Cuajimalpa de Morelos, quienes impartieron un taller sobre igualdad y no discriminación.

Durante la jornada, los estudiantes adquirieron una comprensión fundamental sobre sus derechos y responsabilidades, promoviendo el respeto, la tolerancia y la construcción de una cultura de paz y justicia. A través de diversas dinámicas, reflexionaron sobre la importancia de reconocer, proteger y defender sus derechos, fortaleciendo su papel como ciudadanos informados y responsables en una sociedad diversa y equitativa.


La lectura como puente al conocimiento: Novedades de nuestro Programa Lector

La lectura es una herramienta poderosa para ampliar horizontes y fortalecer habilidades académicas. Por ello, nos complace compartir con ustedes las novedades de nuestro Programa Lector, diseñado para potenciar el aprendizaje en todos los niveles escolares.

Biblioteca de aula: Un espacio para crecer
Gracias al compromiso de nuestra comunidad, hemos ampliado y renovado nuestro proyecto Biblioteca en el Aula, un espacio donde cada estudiante puede encontrar libros cuidadosamente seleccionados para enriquecer su experiencia lectora. Estas bibliotecas no solo representan un recurso académico, sino también un lugar para desarrollar la imaginación y explorar nuevos mundos.

Nuevos títulos adquiridos
Este ciclo escolar, hemos incorporado títulos que abarcan diversos géneros y temáticas, entre ellos:

• Asesinato en el “Canadian Express” – Eric Wilson
Una novela juvenil de aventuras donde Tom Austen, un joven estudiante, descubre al autor de un asesinato durante su viaje en el Canadian Express.

• Balún Canán – Rosario Castellanos
Una obra inscrita en la corriente indigenista y vinculada con las problemáticas del feminismo.

• La bruja de abril y otros cuentos – Ray Bradbury
Cuatro sorprendentes relatos de un clásico de la ciencia ficción.

• Lucas y yo – Audrey O’Hearn
La historia de Mateo Wilson, un joven de 17 años que, sin estar preparado, se enfrenta a una de las mayores responsabilidades en la vida de cualquier hombre: la paternidad.

• Poema de Mio Cid – Texto anónimo
Un relato épico sobre la vida de Rodrigo Díaz de Vivar.

• Obras de Alejandro Casona:

• Otra vez el diablo
• Nuestra Natacha
• Prohibido suicidarse en primavera
• Los árboles mueren de pie
• Colección Sepan Cuantos

Además, hemos enriquecido nuestras bibliotecas con libros de divulgación científica, historia y arte, que complementan la formación integral de nuestros estudiantes.

Beneficios de la lectura y la literatura

La lectura no solo mejora el vocabulario y la comprensión lectora, sino que también desarrolla habilidades clave como la empatía, la concentración y la capacidad de resolver problemas. A través de la literatura, nuestros estudiantes descubren diferentes perspectivas, enriquecen su imaginación y fortalecen su capacidad de expresar ideas.

Invitación a participar

Animamos a las familias a ser parte activa de este proyecto, fomentando la lectura en casa. Juntos, podemos seguir cultivando el hábito lector y asegurar que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.


A través del teatro, los alumnos desarrollaron competencias disciplinares y transversales, fortaleciendo su creatividad y trabajo en equipo.

La obra Un Cuento de Navidad, presentada por los alumnos de primero de Secundaria, fue una emotiva representación del clásico de Charles Dickens. Con una interpretación cuidadosa y una puesta en escena bien trabajada, los estudiantes mostraron el fruto de un trimestre de esfuerzo, desarrollando habilidades clave tanto en el ámbito artístico como en competencias disciplinares y transversales.

La presentación fue un espacio lleno de creatividad y compañerismo, donde los alumnos demostraron su gran potencial artístico y multidisciplinario. Además, la participación activa de los padres de familia, invitados a disfrutar de esta magnífica obra, fortaleció el sentido de comunidad y celebró el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados.


Conceptual Business Framework Diagrams

Learning Objectives:
To identify and differentiate between key and related concepts within specific projects and programs, enabling the development of a structured and purpose-driven Conceptual Framework Diagram.

Activity Description:
The session begins with the teacher introducing the structure and purpose of a Conceptual Framework Diagram using an actual IB program diagram as an example. Once the class comprehends the diagram’s purpose and design, the teacher facilitates a brainstorming session where students propose potential projects that can be visually represented through this type of diagram. The class collectively selects one project, identifies its key and related concepts, and collaboratively constructs the diagram.

Following this, students are divided into teams and tasked with creating their own diagrams for a project of their choice. This involves utilizing iPads for research and poster paper for visual presentation.

Key Outcomes:
Students successfully distinguished between key and related concepts and applied this understanding to create Conceptual Framework Diagrams. These diagrams effectively articulated the structure and purpose of a selected project or program.


SER MERICI (Socially and Environmentally Responsible)

Signature Field Trip: ORGCAS – Baja California Sur

In November a group of Year 6 Prepa students had the amazing opportunity to visit Baja California Sur and work with the marine environmental organization ORGCAS. Students explored both marine and desert environments learning more about the pressures on this unique ecosystem from tourism and commercial fishing.

Highlights of the trip included fish species identification from video traps that students baited, interviews with local shark fishermen, a visit to the whale museum in La Paz and a chance to release turtles into the Pacific Ocean. Students spent 2 days at sea visiting reefs and seal sanctuaries, and 2 days on land interviewing local fishermen and building community relations, as well as exploring the unique desert flora of this region.


Assemblies

During November we had a combination of themes in our monthly assemblies.

Primary had the opportunity to meet the newly selected Eco Guardians and Buddy Guards who will be helping us with social and environmental challenges in and around school. We had so many applications from students that we had to limit our selection to students from upper primary. Younger students from years 1 to year 3 will have the opportunity to observe the actions of more senior students so that they will be ready to take on these responsibilities once they are a little older. Our new social and environmental leaders took up their duties and responsibilities at the beginning of December.

The photo to the left shows our Eco Guardians in action on their first day of duties. We will be rotating our teams in January with new teams taking over in February.

Secondary assemblies were dedicated to camp/field-trip presentations with presentations for 7° and 8° students. Our 7° students will be exploring corn production during a 3 day trip to Tlaxcala, now scheduled for April, whilst our 8° students will be visiting UMA (Universidad de Medio Ambiente) and looking into trout farming and ejidal land management during a 3 day visit to Valle de Bravo and La Montaña in March. Our 9° students were in Cuetzalan in December.

The Preparatoria assembly focussed on student achievements to date and a brief look at 3 important international dates during November, ‘el Día Mundial del Retrete’ – 19 de noviembre, ‘el Día Mundial del Transporte Sostenible’ – 26 de noviembre, and the main focus of the assembly ‘el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ – 25 de noviembre.

There were no assemblies in December but we will be reinitiating our assembly programme in January with a celebration of ‘International Education Day’.


Service Learning Seasonal Campaigns

On Monday the 25th of November, at the request of our Parents Association, our SER department presented an overview of Service Learning at Colegio Merici with a special focus on our seasonal fundraising campaigns for Teletón, El Comedor Rodante, and the Palo Alto Community. If you were unable to attend the event you should be able to access the content through this link.


Christmas Concert Auction and Raffle

Our Preparatoria students made several announcements through Google Classroom, the weekly newsletters and through the APF appealing for support for their fundraising auction and raffle to raise funds for the ‘Comdeor Rodante’ programme. The event was announced with the following aims;

“Todo lo que puedas donar será recibido con gratitud y se subastará o rifará para recaudar fondos para la campaña de preparatoria para la recaudación de fondos con el fin de brindar una comida saludable a 300 cuidadores de familiares que esperan afuera del Hospital General de México”.

And…hot off the press; we are delighted to announce that the event raised a grand total of $15,400!!! This means that together we will be able to provide 150 meals for family carers and we were also able to increase our fundraising total for Teletón.

On behalf of all the students we would like to give a special thank you to our many generous parents who gave prizes for the raffle, to our talented artists who donated their artwork for the auction, and to everyone who either bought a ticket or bid in the auction – you gave meaning to what SER Merici is all about – THANK YOU.


Teletón Appeal

Meanwhile, our preschool, primary and secondary students were busy with a whole range of activities to raise funds for the Teletón CRITs. Secondary students were also involved in activities like car washing, cookie sales and local neighborhood collections, whilst Primary and Preschool students used their creativity in different ways like Dylan Cañas in Year 1 who made some amazing foamy pencil tops to sell to his neighbors. Great Job Dylan! Thank you to everyone who made an effort and collected for our campaign.
Hot off the press – THANKS TO OUR COMBINED EFFORTS WE WERE ABLE TO RAISE $41,000 PESOS!!!! – A fantastic job.


Seasonal Bazar in benefit of the Palo Alto community

Part of our seasonal campaign also included the annual Palo-Alto Christmas Bazar. Families were invited to donate things that they might no longer need or use but could benefit many local community members and also help the school to raise funds for our service learning projects.

Students and parents were also invited to give some of their time to sorting items for sale and for helping with the sales drive during the weekend of the 14th and 15th of December.

Again thanks to everyone’s contributions and the sale of items we were able to raise an additional $50,000 pesos for different social causes that we will be launching during 2025.


PROMESA

Our friend Arturo Manzanero from ‘Escuela Promesa’ paid us a visit in November to work with KIII and Yr 5 students. In KIII our young explorers used their carton class-made binoculars in order to observe endangered species and talked about why plants and animals are at risk and what we can do to help protect them.

In Year 5 our students explored the idea of what it means to be an ‘Environmental Guardian’. Discussions focussed on the difference between recyclable materials and rubbish and what we can do to be more efficient at recycling and reusing so as to produce less waste. Students produced a class poster from hand tracings filling each outline with commitments that they could and would make to help protect the environment. Let’s hope that we can also learn to be much more conservative consumers and reduce our overall consumption in order to live more sustainably and in harmony with our planet, after all it’s the only one we have!


Social and/or Environmental projects across the School
Pre-first Life Cycles Project

In an inspiring new educational initiative, Pre-first students at Merici School have committed to taking care of living things as part of a hands-on lifecycle project. This exciting endeavor encourages the children to engage in planting, sowing, and harvesting plants, trees, and vegetables, while also learning about the life cycle of animals through a creative book-making project. The students kicked off the project by making a pledge to care for all living things. They promised to nurture their plants and trees from seed to full growth, learning valuable lessons about responsibility and patience.

Each child was given the opportunity to plant their own seed or tree in the school garden, where they will watch it grow over the coming months. At the end they will create a product using them. As part of their life cycle exploration, the children will also focus on understanding the life cycle of various animals. They are creating individual books, each illustrating an animal’s journey from birth to adulthood. Through this process, the Pre-first graders will gain a deeper appreciation for nature’s wonders and the interconnectedness of all living things. As the students continue their journey through the lifecycle project, the school hopes to inspire a generation of young learners who will carry these lessons of responsibility and respect for living things with them throughout their lives.


Compostero escolar

En esta edición, se presentan los avances logrados por los alumnos de preescolar (Beginners, 3 y Pre-first) y primaria baja (1°, 2° y 3°) en la renovación del compostero escolar. Si bien aún queda trabajo por hacer, el progreso ha sido significativo gracias a la participación de numerosos estudiantes. Durante el proceso, se emplearon diversas herramientas, como seguetas, serruchos, lijas e incluso una caladora eléctrica, con el propósito de restaurar las paredes de madera del tren de composta. En enero, dará inicio la producción masiva de composta, consolidando así el esfuerzo y compromiso de la comunidad escolar con el cuidado del medioambiente.


Beginners y sus zapatos

En la clase de educación ambiental, los alumnos de Beginners realizaron un viaje imaginario a la prehistoria, explorando imágenes de los primeros tipos de calzado. Descubrieron que, en sus inicios, los zapatos eran confeccionados con pieles de animales o con plantas de hojas grandes y resistentes. Para algunos estudiantes, como Pablo, resultaba difícil imaginar que los zapatos pudieran estar hechos de materiales vegetales, pues los asociaban exclusivamente con plástico o cuero. Para comprobarlo, se llevó a cabo una actividad en la que los alumnos fabricaron sus propios zapatos utilizando hojas y tallos, comprobando así su durabilidad limitada y reflexionando sobre la evolución del calzado a lo largo de la historia.


Las plantas y los proyectos ABP/DTs

El estudio de los seres vivos, los ecosistemas, el agua y el medioambiente ofrece la oportunidad de abordar problemáticas observadas tanto por docentes como por estudiantes. En este contexto, toda la comunidad escolar, desde preescolar hasta preparatoria, participa en proyectos que buscan soluciones a estos desafíos.

En particular, los alumnos de segundo y tercero de primaria han estado desarrollando proyectos centrados en las plantas, ya sea investigando sobre ellas, sembrando, observando sus cambios y diversidad o analizando los problemas ambientales que las afectan.

Por su parte, los alumnos de tercero de primaria agradecen a la comunidad escolar por su apoyo en la votación de su mural a favor de la conservación de la flora y fauna en Facebook, alcanzando un total de 456 “likes”. Asimismo, se informa que las escuelas ganadoras del concurso fueron la primaria Plutarco Elías Calles, que obtuvo el primer lugar, y The Hills Institute, que logró el segundo puesto.


Artes

Festival navideño y un programa musical de alto rendimiento que durante seis años, ha elevado el talento de nuestros alumnos

Desde hace seis años, el Colegio Merici ha impulsado un programa musical de alto rendimiento que ha llevado el talento de sus estudiantes a un nivel de excelencia artística. Gracias a su dedicación y esfuerzo, han logrado dominar un repertorio diverso bajo la guía de músicos profesionales de renombre nacional e internacional.

El festival navideño fue la ocasión perfecta para celebrar el 70 aniversario del colegio y, sobre todo, para reconocer el talento y la disciplina de los alumnos. Desde emotivos villancicos tradicionales hasta desafiantes piezas contemporáneas con toques de jazz, los estudiantes cautivaron al público con el fruto de su arduo trabajo, convirtiendo la noche en un éxito rotundo.

Este logro no habría sido posible sin el apoyo de sus maestros: Citlalli Camacho, Pablo Portillo, Daniela Pinzón, Luis Vila y Vania Gutiérrez, egresados de instituciones de prestigio como la Facultad de Música de la UNAM, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Escuela Superior de Música de Bellas Artes.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Cadet, reconocido por su trayectoria en importantes orquestas del país como la Sinfónica de Minería, OFUNAM y la Sinfónica Nacional, los estudiantes emprendieron un viaje de aprendizaje que los llevó a brillar con cada interpretación.


Library

The primary second graders attend the library with their class once a week and have started to create their own book. We have been talking about different people that are involved in the process of putting together a book. They were divided into groups and some students were the authors, others the illustrators, designers, editors and publishers. 

We were talking about this and all of a sudden we had a guest appearance of Open House Visitors. And on cue, the students greeted the visitors with a “Buenos diassssssssss”. 

You could see the faces of these visitors light up. That day we had three different groups of visitors, some even asked the students questions. 

Miss Cata and different groups of her students have been visiting the library this past month. I was told they are studying about the different types of vegetation that there is on the school grounds. So the library offered a selection of non-fiction books about trees and plants for their projects.

CONTACTO

* Campo obligatorio