Panorama Merici - septiembre 2022 | Colegio Meirci

Panorama Merici – septiembre 2022

Pre-First | Preescolar

Back to School

We are very excited to start the 22-23 school year. Our students are very happy to be back at school. At first, the children were a little nervous but as the days have passed, we see them happier and more adapted to the daily dynamics. We are sure that it will be an excellent school year, full of learning and good experiences.

 

Juntas de inicio con Padres de Familia 

Con mucha alegría todo el personal de Preescolar recibió a los papás y mamás de nuestros alumnos de forma presencial en las instalaciones del Colegio, para que conocieran las forma de trabajo, la organización y las dinámicas dentro de los salones de clase.

Al llegar los papás al salón de su grado, se encontraron con la sorpresa de que sus hijos les habían dejado un dibujo que con mucho cariño hicieron para ellos, antes de irse ellos también les hicieron un dibujo para que al día siguiente día lo encontraran a su llegada al Colegio.

Iniciaron las maestras dentro del grupo con una sesión de Mindfulness con los papás de forma que experimentaran como trabajan sus hijos en su día a día.

 

 

 

Prefirst en ambiental

En Prefirst dedicamos parte de la clase de ambiental a jugar al pirata para estimular nuestro desarrollo físico y psicológico a la vez que entramos en contacto con la naturaleza. Luego del juego juntamos hojas caídas, tréboles y aserrín para crear un prototipo del trabajo que se realiza naturalmente para mantener el suelo fértil.

Primaria

Inicio de clases

Momentos de reencuentro y conexión

Agradezco la oportunidad de ser parte de este proyecto educativo, es una comunidad cálida y generosa.  Me he sentido acompañada, respaldada y bienvenida , esto ha favorecido que  el proceso de  transición se éste dando en armonía, apertura y paciencia para que todo ocurra.

Antes de recibir a los alumnos, todo el equipo docente nos preparamos  para estar listos para la era que estamos atravesando y poder vivir la experiencia de Ipads de una forma profunda y significativa para los alumnos, posteriormente nos preparamos para tener herramientas que nos permitan ser parte del desarrollo socio afectivo sexual  de una forma asertiva y con conocimiento.

Finalmente tuvimos el honor de recibir a los alumnos la semana del 29 de agosto, tuvimos algunas situaciones inesperadas, sin embargo TODOS los alumnos están felices con volver a sus Colegio y con volverse a sentir vinculados a él, hemos tenido la fortuna de tener varios integrantes nuevos que  se han sentido integrados y acogidos.

Estamos seguros que este ciclo, será un año lleno de alegrías, de momentos de reflexión y de experiencias que enriquezcan el proceso de formación en que cada uno se encuentra.

Ivette Ramos

Nuevo curso

Empezar un nuevo año escolar, es como iniciar un viaje de expedición. Para lograr una buena experiencia, preparamos cuidadosamente nuestro viaje con un objetivo en mente, asegurándonos que llevamos a la gente idónea y que tenemos todo lo que necesitamos para el camino. Planeamos la mejor ruta para hacer el recorrido y la zona que queremos abarcar. Izamos velas con nerviosismo y emoción. Vamos registrando cada una de nuestras paradas y recolectamos muestras, evidencias y descubrimientos analizando todo por si hay necesidad de ajustar nuestro itinerario. Reflexionamos sobre nuestro recorrido, sobre lo que hemos descubierto y lo que ha significado en nuestro viaje. Y, finalmente, regresamos a casa enriquecidos, más experimentados y maduros, con respuestas, pero también con más preguntas y nuevas expediciones en mente.
La escuela inicia con la planeación del curso escolar, alinea la metodología con el currículo y prepara a su personal. Los padres preparan a sus hijos y lo que necesitarán durante el curso. La ruta que seguimos toma en cuenta los objetivos de aprendizaje y los caminos para llegar a él, recolecta evidencias y se detiene de vez en vez para asegurarse que todos aprenden, que todos van creciendo, para preguntarse si las experiencias de aprendizaje son las mejores. Nos aseguramos de que nadie quede atrás, que todos vayan seguros y felices, y que así todos regresen a casa.
Estamos felices de iniciar esta nueva expedición, este nuevo año escolar. Estamos felices de tenerlos a bordo zarpando hacia la aventura que es acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento académico, social y emocional.
¡Bienvenidos!

 

Secundaria – Preparatoria

Estudiantes de sexto año preparan un documental sobre la comunidad de Palo Alto.

De acuerdo con el objetivo del Plan social y ambiental del Colegio Merici, a cargo de Paulina Nava y con la estructura metodológica del ABP- DT, los estudiantes de la asignatura de Comunicación se encuentran en el proceso de investigación de su proyecto para conocer y difundir la historia de la comunidad.

Esta fase del trabajo, cuya elaboración esta considerada para el primer semestre, consiste en la revisión de documentos y preparación de la información investigada así como en la recopilación de material audiovisual.

El miércoles 31 de agosto los estudiantes recibieron a líderes de las comunidades de Palo Alto en las instalaciones de nuestra institución y han filmado la plática que se ha brindado sobre la historia de la comunidad. Al final de la conversación se ha dado una animada sesión de preguntas de parte de los estudiantes.

La docente de la materia, Angélica Steffania Borges Villegas, apunta que la siguiente fase del proceso consistirá en la elaboración del documental, cuya realización y divulgación ocurrirá en el segundo semestre de este ciclo escolar.

Reconocimiento a nuestro ex-alumno.

El pasado mes de julio, se  graduó la generación 2019-2022 culminando esta etapa académica y social en nuestro colegio.

El  7 de septiembre, fue invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México a la Ceremonia de Reconocimientos de alumnos sobresalientes del Sistema Incorporado, el ex-alumno Alberto Haber Sansores, integrante de esta maravillosa generación.

Desde su vida académica estudiantil en secundaria, mostró en todo momento un vivo interés por aprovechar al máximo su paso por la escuela, por la adquisición y utilidad de conocimientos. Disfrutó trabajando con sus compañeros en equipo, es organizado, con notorias cualidades de liderazgo. Una persona que muestra en su actuar valores como el respeto, honestidad, integridad, empatía, responsabilidad, tolerancia, sabiduría y sus profesores fuimos testigos de cada uno, en repetidas ocasiones.

Él es apreciado por sus compañeros por su solidaridad, empatía, comunicación, amistad y confianza, alegría, con quienes mantuvo relaciones cordiales.

Estamos felices por el merecido reconocimiento y compartimos este logro académico, que será el comienzo de los venideros en el ámbito profesional y personal.

 

English Certification

Our English coordinators, Isaac Delgado and Matthew Long, along with Ana Sofía Ibarra, attended an International House’s Conference to seek the best English Certification scheme for our students, and the ongoing professional development of Merici teachers. Merici is always looking for the best option for learning experiences and certification diplomas for our community.

After School

Summer Camp Merici 2022

Del 18 de julio al 5 de agosto se realizó el 2º Summer Camp Merici 2022. Con la participación de un gran número de alumnos que se divirtieron mucho al realizar diversas actividades que desarrollan su motricidad, creatividad, pensamiento crítico, destrezas, habilidades sociales, etc.

Feria / presentación de After School 2022-2023

El 12 de septiembre de 9:30 a 12:00 horas, se llevó a cabo con éxito la feria / presentación de After School. Donde los profesores mostraron a los alumnos de todas las secciones cada una de las actividades, con gran interés los alumnos participaron en cada una de ellas.

 

 

CONTACTO

* Campo obligatorio