SNAPSHOT de nuestro Director General - diciembre 2022 | Colegio Merici

SNAPSHOT de nuestro Director General – diciembre 2022

VER VERSIÓN EN INGLÉS

Viernes 16 de diciembre de 2022.

El año 2022 cierra con muchas satisfacciones que se traducen en un sentido de mayor conocimiento, comunicación y comunión de principios entre nosotros y hacia nuestro proyecto educativo.

Somos un colegio con un cariz muy particular, naturalmente humanista, en el que la persona es el centro siempre de nuestro actuar. En el Merici las fortalezas distintivas son el punto de partida, desde donde se construye para aprender y crecer, y sobre todo para hacer aprendices de por vida. En nuestro camino como líderes pedagógicos hemos avanzado en modelar y vivir cada vez más el aprendizaje basado en proyectos/problemas así como el “Design Thinking” como herramienta de pensamiento, empatía e innovación creativa. Conscientes de que los educadores podemos optimizar nuestro impacto en la medida en que conocemos cómo funciona el cerebro humano, buscamos hoy también un modelo que logre sorprender a nuestros alumnos para que se intriguen, cuestionen y salgan de su “zona de confort” en búsqueda de respuestas. En ese sentido, el rigor también es parte de nuestra esencia cuando se traduce en desafíos intelectuales, cuando vincula vincula el aprendizaje con la vida, haciendo mentes creativas y manos creadoras. Apuntalar hacia las habilidades cognitivas superiores, implica saber trabajar y desarrollar sistemáticamente la imaginación, la curiosidad, la criticidad, la solución dinámica de problemas, la autonomía y la agencia. Todo lo anterior sin dejar de impregnar nuestra educación de ese compromiso solidario y espíritu innovador que han acompañado nuestra esencia desde el inicio y que nos han permitido trascender a través del tiempo.

Hacia nuestro septuagésimo aniversario, somos lo que fuimos, con un ímpetu renovado y con una dinámica atenta a la transformación que marca el tiempo y el mundo en que vivimos. Un colegio con rumbo, que vive el presente visionando el futuro y que traza las metas más ambiciosas posibles para convertirse en un líder único en educación.

Agradezco a toda la comunidad su confianza, su comunicación positiva y proactiva, su capacidad para hacer equipo en pro de sus hijos y su contribución a ese cariz Merici que hace que nuestra comunidad apoye el florecimiento de cada ser humano.

Les deseo una Navidad de salud, de paz y de reflexión. Una Navidad que permita que convivan el silencio y el bullicio, la lectura y el juego, la música y el diálogo, la pasión y el sosiego, el descanso y el movimiento y sobre todo la visión, la gratitud y la esperanza que necesitamos para seguir trazando y persiguiendo nuestras metas y nuestros sueños.

Con un afectuoso saludo y mis mejores deseos,

Alfonso García Williams,