SNAPSHOT de nuestro Director General - febrero 2023 | Colegio Merici

SNAPSHOT de nuestro Director General – febrero 2023

VER VERSIÓN EN INGLÉS

Querida Comunidad Merici:

Dos eventos importantes han marcado el mes de febrero muy favorablemente, El “Merimun” y “Blancos y Azules”.

“Merimun” fue una oportunidad para desarrollar habilidades para todo nuestro Bachillerato y 6ºs de primaria. Desde el apego al vestuario y los protocolos de Naciones Unidas, hasta la defensa de las posiciones, de manera escrita y verbal, aplicando diferentes lentes de acuerdo a los países y las comisiones, lo que desarrolló multiperspectiva, empatía, habilidades de investigación y comunicación, entre otras.  El evento de apertura marcó un inicio de reflexión con la conferencia de la ex consejera del INE, Alejandra Latapí, quien destacó la relevancia de la democracia en una sociedad, y el papel tan importante que juega el INE en su conservación y en el desarrollo de nuestra Sociedad Mexicana. Agradecemos a Raymundo Roalandini Jenner, profesor de lenguas y humanidades, a la Academia de Inglés y al Bachillerato por la realización de este evento tan productivo. 

“Blancos y Azules” por su parte fue una gran oportunidad para encontrarnos, reencontrarnos e interactuar entre nosotros en el marco de la diversión, la actividad física, el reto y la convivencia. Para muchas familias fue algo nuevo, para otras fue celebrar la vivencia de una tradición Merici que han atesorado y para todos un espacio para generar comunidad. Disfrutamos igualmente de las familias que estuvieron en el bazar y que nos ofrecieron una rica gama de alimentos a disfrutar así como otros productos originales. Agradecemos a Raymundo Guzmán Silva y todos los equipos de Educación Física, Administración, Mantenimiento, Comunicación y Académicos que apoyaron, entre otros, con la compleja logística de este evento. 

El desarrollo tecnológico nos sigue sorprendiendo y la Inteligencia Artificial nos recuerda que el futuro está aquí y ahora. El surgimiento del ChatGPT ha sido la gran sorpresa de los últimos meses. Su impacto se está aún ponderando en muchos ámbitos, particularmente en el académico. Se trata de uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más capaces de los últimos tiempos, que responde a lo que se le pide y puede hacer muchas cosas que se le solicitan. En días recientes, estuvimos explorando algunas de sus funciones con los alumnos de 6º de Bachillerato y pudimos comprobar la versatilidad, rapidez y precisión con que investiga, organiza, narra y presenta información en todos los campos del saber. ¿Llegará el momento en que pueda pensar y actuar por nosotros, incluyendo todas las dimensiones que nos hacen humanos? La conversación continúa. 

Reciban un saludo afectuoso,

Alfonso García Williams,

Director General. 

CONTACTO

* Campo obligatorio