¿Qué pasaría si te dijéramos que muchas veces el impacto más grande no viene de las acciones, si no de nuestros pensamientos, palabras y emociones? ¿Y que para poder servir a otros primero debemos servirnos a nosotros mismos?
Tal vez pensarías que estamos locos, que las ideas, pensamientos y emociones sin acciones no pueden generar un cambio o un impacto allá afuera. Pero cada día hay más estudios e instituciones como Harvard, Stanford, HeartMath, entre otros, que respaldan estas teorías.
Se ha comprobado que todos irradiamos un campo electromagnético a través de nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, el cual tiene un impacto en las personas a nuestro alrededor y en el ambiente que nos rodea.
Por más acciones a favor del ambiente o de las personas que generemos, si todo el tiempo estamos envuelt@s en sentimientos como enojo, preocupación, tristeza o miedo, nuestro impacto sin duda no será tan positivo.
Por eso en el Colegio Merici acompañamos nuestras acciones sociales y ambientales con talleres y ejercicios para desarrollar la conciencia personal y así poder generar un mayor impacto tanto ambiental cómo social.