Panorama Merici - Septiembre 2021 | Colegio Meirci

Panorama Merici – Septiembre 2021

Preescolar

En Preescolar Iniciamos el curso 2021-2022 con mucha alegría, el equipo de Preescolar recibió a los alumnos que asistieron al Colegio y a los que comenzaron en la modalidad virtual. Se aplicaron y se cumplieron todos los protocolos que se diseñaron para los más pequeños del Colegio. Nos sentimos felices de tener a nuestros niños en el Colegio, agradecemos la confianza a los padres de familia. Estamos seguros de que será un año lleno aprendizajes y crecimiento para todos los miembros de nuestra comunidad.

El 15 de septiembre celebramos  de una forma diferente, vestidos con trajes típicos, cada alumno trajo un lunch con su comida mexicana favorita, escucharon música típica, por medio de un cuento conocieron la historia acerca de la Independencia de nuestro país. Se reunieron con sus compañeros que están en la modalidad virtual para celebrar juntos.

Primaria

Percibiendo nuestras emociones a través de diferentes pinturas y relacionarlas con nuestros gustos. Alumnos de 2o. y 4o. de primaria Se proyectaron diferentes pinturas famosas a lo largo de la historia. Se pidió a los alumnos que las observaran, percibieran y conectaran con ellas a partir de lo que los hacían sentir. Posteriormente, hicieron una pintura o dibujo con la fusión de una o varias pinturas que incluyen parte de sus intereses, gustos y emociones.

Collage Festival. In this activity, fifth grade students brought together various learning objectives of identifying different festivals, using extreme adjectives and using celebration target language. Students produced a collage of chosen festivals home and abroad to present to their classmates.

Bachillerato

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia virtual en bachillerato con el objetivo de honrar la partida de nuestra tutora Nataly Kleiman. Como parte de la misma se iniciaron una serie de actividades que han permitido a la comunidad despedir y reconocer el trabajo de Nat. Para ello los alumnos han podido expresarse mediante la elaboración de cartas, pequeños comentarios y dibujos; además de dejar muestras de cariño y apoyo a su bebé y esposo. Agradecemos profundamente a todas las familias que se han sumado a esta causa, la solidaridad, empatía y gratitud mostrada. Nataly Kleiman Reider nació un 7 de mayo en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Educación Especial y emprendió un camino de compromiso con los niños y jóvenes con quienes fue interactuando desde entonces. Llegó al Colegio Merici en marzo del 2017 para formar parte del Equipo Psicopedagógico de Bachillerato, y alrededor de noviembre de ese mismo año se convirtió en tutora del primer grado de secundaria. Positiva, apasionada, divertida, amigable, solidaria, entregada, amorosa… Siempre en busca de apoyar a cada uno de los estudiantes que lo necesitara. Encontró la forma de dejarnos un pedacito de ella en cualquiera con quien se haya topado en su camino.

Nat… Te recordaremos siempre por la maestra apasionada,

la tutora entregada,

la compañera siempre presente,

la amiga incondicional,

pero sobre todo la extraordinaria mujer y madre de Mateo en que te convertiste vuela alto Nat!

Estuvimos trabajando en la unidad I de TLRIID I en 4º de CCH, que trata de la autobiografía. Los chicos aprovecharon la posibilidad para que pudieran mostrar su creatividad, así que trabajaron desde los principios de la empatía, identidad y condiciones de representatividad. De este modo, los alumnos podían hacer una autobiografía sobre cualquier personaje famoso que fuera de su agrado, o también podían realizar una autobiografía sobre conceptos. Alejandra hizo la ” El aire“, mientras que Philippe optó por realizar la “La realidad y sus cinco hermanos “.

Especial Cambridge

This is the second year that our school belongs to Cambridge Assessment International Education schools’ community, a subsidiary organization of the University of Cambridge. We recently received the plaque that confirms our membership to this community, and have placed it at the reception area to keep it always present.

But, what does it mean for our school to belong to this community? How does Cambridge enrich our educational model?

One of the greatest benefits is how Cambridge programmes contribute to the acquisition, development and mastery of English as a second language. It provides us with the resources to fulfil our learning objectives and obtain the certifications. Cambridge qualifications are recognized world-wide for their rigorous standardization. 

In addition to this, Cambridge has study programmes for more than 60 subjects throughout all school grades. This is a great opportunity for our students to use English as a vehicle for learning. The focus of these programmes is to develop curiosity and interest in learning, that is to say, they place the student at the centre of his or her own learning through active experiences and projects.

Cambridge Assessment International Education plaque.

And it is not only academic content and learning that play a major role. The program also pays special attention to developing 21st century skills and socio-emotional skills. These are translated into the Cambridge Learner Profile, a set of 5 attributes that are developed throughout any academic and formative activity. Students are encouraged to be: confident, responsible, reflective, innovative and engaged. These characteristics will enable students to advance in the learning process and become global citizens. 

All of these Cambridge philosophy characteristics fit very naturally with our Merici educational model, from our mission and values to the cross-curricular lines of work and elements of pedagogy. 

We are very proud to belong to the Cambridge Schools International Community.

Boletín Merici Septiembre

CONTACTO

* Campo obligatorio