El cambio más grande viene de adentro | Colegio Merici

El cambio más grande viene de adentro

¿Qué pasaría si te dijéramos que muchas veces el impacto más grande no viene de las acciones, si no de nuestros pensamientos, palabras y emociones? ¿Y que para poder servir a otros primero debemos servirnos a nosotros mismos?

Tal vez pensarías que estamos locos, que las ideas, pensamientos y emociones sin acciones no pueden generar un cambio o un impacto allá afuera. Pero cada día hay más estudios e instituciones como Harvard, Stanford, HeartMath, entre otros, que respaldan estas teorías.

Se ha comprobado que todos irradiamos un campo electromagnético a través de nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, el cual tiene un impacto en las personas a nuestro alrededor y en el ambiente que nos rodea.

Por más acciones a favor del ambiente o de las personas que generemos, si todo el tiempo estamos envuelt@s en sentimientos como enojo, preocupación, tristeza o miedo, nuestro impacto sin duda no será tan positivo.

Por eso en el Colegio Merici acompañamos nuestras acciones sociales y ambientales con talleres y ejercicios para desarrollar la conciencia personal y así poder generar un mayor impacto tanto ambiental cómo social.