Feria de Universidades | Colegio Merici

Feria de Universidades

El día 26 de Noviembre tuvimos una Feria de Universidades en la cual podíamos escoger cuatro talleres que nos llamaron la atención. En mi caso elegí el taller de hospitalidad, historia del arte, big data y anatomía. En cada taller había un especialista sobre el tema que nos dio un introducción sobre el asunto, también nos enseñaron algunos ejemplos e incluso nos explicaron un poco del proceso para llegar al resultado deseado.

De los talleres que participé el que más me gustó fue el de historia del arte, porque me encantó como la especialista explicó cuales pueden ser las dificultades que puedes tener cuando estás negociando con un coleccionador para que te deje llevar la obra a tu país. También me gustó saber cuál es la importancia del material adecuado para cada obra, porque muchas de ellas ya son más antiguas y se pueden dañar fácilmente, pero mi parte favorita fue cuando estaba hablando que trabajó con una obra de Caravaggio, uno de mis pintores favoritos.

El taller que me hizo estar más segura de lo que quiero estudiar en el futuro fue el de anatomía, me encantó saber cómo los procesos de estudio evolucionaron porque antes se podía usar cuerpos reales para estudiar la anatomía humana pero hoy en día usan otro modelo de cadáveres y a mi me gustó mucho aprender un poco más sobre la medicina y así sólo me convenzo más de que es eso lo que voy a estudiar.

Para mí este evento fue muy interesante e importante, porque pudimos aprender un poco más sobre las carreras de cada taller, las cuales realmente nos llamaron la atención y también porque al final tuvimos la oportunidad de hablar con un representante de cada universidad para poder conocer un poco más la universidad y preguntar dudas que podríamos tener. Es muy importante que empecemos a pensar lo que queremos estudiar y es de mucho beneficio que la escuela nos apoye de esta manera y nos ayude a descubrir lo que realmente queremos para nuestro futuro.

Clara de Jesús

La feria de universidades consistió en qué personas de diferentes maestrías y universidades nos enseñaran y explicaran un poco sobre qué trata su trabajo y qué estudiaron, para que nosotros tuviéramos una idea sobre qué nos gustaba y qué no.

La actividad que más me gustó fue la de Juicios Orales, porque me pareció muy creativa la forma en la que nos enseñaron cómo eran los juicios orales, también me gustó mucho, ya que tuvimos que “actuar” como si nosotros fuéramos los que estaban en un juicio oral y porque me pareció muy dinámica la forma en la que hicieron está presentación.

Me pareció que fue una experiencia bastante útil ya que si tú hubieras tenido alguna carrera en mente, así podrías experimentar con alguna otra a ver si te gusta o no y así abrir más caminos para el futuro. La reflexión más importante para mí fue que en todas las conferencias que nos dieron, nos decían qué no nos preocupemos tanto por elegir la carrera correcta, ya que si no te gusta tu carrera, te puedes cambiar a otra que si te guste, lo importante es que seas feliz con tu decisión final.

Ma. José Yáñez

CONTACTO

* Campo obligatorio