SNAPSHOT de nuestro Director General - octubre 2022 | Colegio Merici

SNAPSHOT de nuestro Director General – octubre 2022

VER VERSIÓN EN INGLÉS

Querida Comunidad Merici:

Esperamos que todos se encuentren muy bien tras el arranque del ciclo escolar y que nuestros alumnos se encuentren adaptados, aprendiendo y felices. 

Cada día trabajamos por generar un ambiente seguro, respetuoso, que favorezca el aprendizaje y permita a cada estudiante beneficiarse de la vida escolar. Tras la pandemia hemos retomado los principios de convivencia, el desarrollo de habilidades sociales y los procesos de autorregulación emocional. La práctica de “mindfulness” y los espacios de crecimiento artístico (artes visuales, música, teatro, diseño…) han sumado al equilibrio de la comunidad. 

En la conferencia de esta semana, “Caminando juntos por una escuela segura”, la  Mtra. Ana Laura Treviño, justamente se recalcó la importancia de reconocer los cambios que hemos vivido en el mundo, el impacto que han tenido en cada uno de nosotros y la forma en que podemos cuidar nuestra salud emocional hacia el futuro. La conferencia resultó tan interesante para los papás, que solicitaron que se extendiera el tiempo que estaba programado originalmente.

Como parte del plan de fortalecimiento del bilingüismo, se institucionalizarán algunas certificaciones en 5º y 6º de primaria así como en 3º y 6º de Bachillerato. Es importante que nuestros alumnos certifiquen su nivel de inglés y cuenten con herramientas que les abran puertas hacia el futuro. Nuestros líderes de inglés estarán en contacto con los padres de familia y alumnos para trabajar conjuntamente hacia metas ambiciosas.

Estamos en los preparativos finales para ALTARES. Siempre es gratificante ver los procesos de colaboración, de creatividad, de imaginación que acompañan la preparación de este evento, que es distintivo de nuestro colegio. Gracias a toda la comunidad por aportar trabajo, ideas, materiales, tiempo y entusiasmo. Esperamos contar con la presencia de todos. 

 

Entretanto, les envío un saludo afectuoso,

Alfonso García Williams,

Director General. 

 

CONTACTO

* Campo obligatorio