SNAPSHOT from our Head of school - Oct. | Colegio Merici

SNAPSHOT from our Head of school – Oct.

Reciban un saludo afectuoso y nuestros deseos de que estén sanos, felices y activos en este mes de octubre que inicia.

Queremos aprovechar esta edición para compartir lo siguiente:

1. Estaremos trabajando con un centro de formación para Padres de Familia, llamado MAPAS y que integra a un grupo connotado de conferencistas-talleristas. Iniciamos el próximo martes 19 de octubre, a las 18:00 hrs. con “Tu hijo, una bomba de tiempo”, en la que escucharemos a Paloma Cobo, psicóloga y autora de libros, compartir sobre la importancia de las relaciones cercanas y amorosas para formar seres asertivos e independientes. Consulten nuestro Calendario Anual Merici actualizado para apartar las fechas de Conferencias a Padres de Familia.
  2. Igualmente, nuestra Mesa Directiva de Padres de Familia, ha previsto que estemos trabajando de la mano Civismo Digital – ASI (Alianza por la Seguridad en Internet) quienes nos estarán brindando un programa integral para el buen uso del internet.
  3. En el Merici somos aprendices de por vida; por ello, desde agosto iniciamos nuestro Plan de Desarrollo Profesional Docente, que está dividido en tres áreas, algunas generales, otras por sección/área y otras de elección, como lo muestra la gráfica siguiente:Snapshot-octubre-2021-Plan de Desarrollo Profesional Docente 2021
  4. Hemos lanzado la Renovación de Nuestra Página Web que ahora refleja con mucho más fuerza lo que somos y lo que queremos y que estará sirviendo a nuestra comunidad para comunicar mejor, reforzar nuestras fortalezas y posicionarnos como líderes en el aprendizaje. Bienvenida la retroalimentación de toda la comunidad en pos de perfeccionar nuestra página web.
  5. En enero de 2022 nos estarán visitando estudiantes de MIT (Massachusetts Institute of Technology), universidad norteamericana con más de 150 años de existencia y que ha estado a la vanguardia en temas de investigación científica y tecnológica a nivel global. Los estudiantes de MIT harán una estancia de tres semanas en México, del 8-28 de enero y se estarán incorporando a nuestros proyectos transformadores. Buscamos familias de la Comunidad Merici que deseen vivir la experiencia de ser anfitriones de estos estudiantes. A los interesados les pedimos escribir un correo electrónico a director@merici.edu.mx con asunto: MIT en casa y compartir un poco de su composición familiar y lo que le ofrecerían al alumno. Recuerden que estarán asistiendo al colegio diariamente en el mismo horario escolar.
  6. Este fin de mes, como es tradición en el Merici, recordaremos a los que se han anticipado en su camino, a quienes hemos perdido. Sin embargo, también será momento propicio para celebrar la vida, acariciar la esperanza y destacar la trascendencia como una manifestación humana. Todo lo anterior en marco de nuestro evento de Altares. Estaremos enviando más información en breve.

Finalmente, pero no menos importante, deseamos comunicar que estamos preparando nuestro colegio, y en particular nuestro Bachillerato, para poder confirmar el regreso presencial para todos. Estaremos brindando información detallada por varios medios.

Gracias, como siempre, por ser una comunidad afectiva, activa y propositiva, que expresa, crea y construye en torno a lo que nos une de manera más fundamental, la educación.