Panorama Merici - octubre 2021 | Colegio Merici

Panorama Merici – octubre 2021

Preescolar

Arte

A través de la observación y exploración los alumnos identificaron cambios en la naturaleza, desarrollando su creatividad para crear herramientas de arte con elementos de la naturaleza y representar su inspiración de otoño. .

 

Huerto

Los alumnos de Preescolar comenzamos a trabajar en el huerto observando seres que viven en la tierra y preparando composta para la comunidad, se pondrá a la venta y con el dinero recaudado se comprarán semillas para nuestro huerto de hortalizas.

Durante la visita al huerto desarrollan la motricidad fina, habilidades científicas como la observación y tienen la oportunidad de experimentar actividades sensoriales.

Proyecto “Mi Familia”

En el mes de septiembre los alumnos de Preescolar 1  trabajaron el proyecto de “Mi Familia” los alumnos respondieron a las preguntas  ¿Todas las familias son iguales? ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Qué familias se parecen? ¿Qué lugar ocupo dentro de mi familia? ¿Cómo se llaman los integrantes de tu familia? ¿Qué nos representa como familia?

Al final hicieron su árbol genealógico para identificar a los integrantes  y la importancia de la jerarquía familiar y el lugar que ocupan ellos dentro de ella.

Primaria

Segundo grado

Introduciendo el tema de nombres propios y comunes, los alumnos, a través del juego de memoria, entendieron el significado de cada uno de ellos.

Actividades decimales

En 4° de primaria, estamos viendo los números decimales. Para fortalecer estos conocimientos se realizó una actividad constructivista en donde tenían que trazar una recta numérica con base en los números decimales que se les asignaron. Una vez realizada la recta numérica ubicaron los decimales previamente asignados.  

Mientras los alumnos que asisten al colegio de manera presencial realizaban esta actividad, los que se encontraban en línea utilizaron un jamboard por equipos en salas, para realizar la misma actividad.

¡La actividad fue un éxito! Nos gustó mucho.

 

5th Grade English

Students completed a screencasting to present their research about a country in a YouTube fashion. As homework, students recorded their screen and video to present in a 21st Century way!

As part of our Project Based Learning project, students work together to investigate different instruments around the world. They were very interested in the different cultures and their customs and ways of making music.

 

Bachillerato

La entrevista como instrumento de sensibilización

En apoyo al Proyecto de Transformación Escolar, la Academia de Español ha desarrollado una actividad de activación y sensibilización para tercer grado de secundaria, que llamamos “Conociendo a nuestra comunidad”, la cual tiene como objetivo reconocer y validar el trabajo realizado por el personal de apoyo que, con su labor diaria hace nuestra estancia en la escuela más cómoda y segura; así como conocer las necesidades o problemas que se presentan en la realización de su trabajo.

Leer la nota completa >>

 

CONTACTO

* Campo obligatorio