SNAPSHOT from our Head of school - Sept. | Colegio Merici

SNAPSHOT from our Head of school – Sept.

El inicio del ciclo escolar nos ha permitido el privilegio de estar en contacto presencial con nuestros alumnos y escuchar el anhelado bullicio característico de un colegio. Los desafíos de logística, seguridad y organización del arranque de clases se compensan al corroborar el compromiso de la comunidad. Las familias se han apegado cada vez más a los protocolos de salud, el personal docente y de tecnología ha dado su mayor esfuerzo para perfeccionar día con día nuestra enseñanza híbrida; los alumnos han sido pacientes y solidarios ante un colegio en constante cambio; los líderes siempre creativos, flexibles y repartiendo ánimo y optimismo. Al final, la actitud siempre hace la diferencia y esa diferencia es clara en el Merici.

Colegio Merici Junta General de Personal 21-22

La junta general de personal, nos permitió vernos de frente, en sana distancia y compartir nuestras metas y la forma en que cada uno de nosotros contribuimos a ellas.

Alfonso García Williams

El arranque del plan de Desarrollo Profesional 2021-2022 estuvo marcado por el trabajo colaborativo, el optimismo y la reflexión-acción en torno a los grandes ejes que impulsan “Merici Moving Forward” y que se sintetizan en el siguiente diagrama:

Merici Moving Forward

El inicio del plan de Desarrollo Profesional se llevó a cabo a partir de los ejes y también en consideración de las necesidades de nuestra comunidad. La integración de Thomas Kadelbach, nuestro director de Bachillerato, ha sumado al equipo directivo y revitalizado las metas y propósitos que nos inspiran. Las sesiones versaron en torno al diseño de proyectos que tuvieran el enfoque de Aprendizaje basado en proyectos y “Design Thinking” a la vez que propiciarán conexiones hacia la acción social y ambiental, el servicio y la interdisciplinariedad. La variedad de actividades, la retroalimentación entre equipos y la experiencia de co-crear entre nosotros resultó por demás enriquecedora.

Poco después de compartir con la comunidad una palabra, un concepto, que nos parecía elocuente en la época que vivimos, la longanimidad, definida por la Real Academia Española como la grandeza y constancia de ánimo ante las adversidades, algunos acontecimientos de septiembre la han puesto a prueba. El viernes 10 de septiembre perdimos a una entrañable colaboradora, Nataly Kleiman Reider, tutora de 1º de Bachillerato, quien murió inesperadamente tras haber dado a luz a su bebé, Mateo, sano y salvo. La noticia consternó a la comunidad entera y tuvimos una gran cantidad de expresiones que reflejaron el amor y profesionalismo con que Nataly se desempeñó siempre así como la capacidad de nuestra comunidad para tender la mano, en las buenas y en las malas, con sensibilidad y profundidad.

Desafortunadamente, el pasado jueves 16, nos enteramos de la pérdida de Don Higinio Pintado Rivero, quien fuera una piedra angular en la consolidación del Colegio Merici, cuyo trabajo desde la Asociación Civil marcó rumbo para el desarrollo del colegio por más de 40 años, siempre comprometido con la educación y la mejora de nuestro colegio; padre de Leonor Pintado Cortina, actual miembro del patronato, quien de igual forma se ha dispuesto a enriquecer y perpetuar el legado de su padre, de la mano de sus primos José y Beatríz Pintado Sánchez Navarro. Estaremos anunciando algunos eventos para honrar la vida de Don Higinio y resaltar su impacto e influencia. Acompañamos a la Familia Pintado en su duelo, que es un duelo compartido.

Seguiremos al pendiente del desarrollo de las condiciones de salud, actualizando los protocolos y proponiendo alternativas que favorezcan la mejor experiencia educativa posible.

Con un afectuoso saludo,

Director General